MAISON MARTIN MARGIELA

Hace un par de días anunciábamos en Twitter y en este post la más que esperada nueva colaboración de H&M para la próxima temporada; y como cada año, la elección no ha decepcionado (o al menos ha suscitado gran expectación)…. y es que hablamos de la casa de moda Martin Margiela.

 

Colección Otoño/Invierno 2012, Maison Martin Margiela

Uno de esos diseñadores que podríamos denominar “indie” (en el buen sentido de la palabra), que se aleja de los convencionalismos de la moda y que busca en sus colecciones explorar nuevas formas, tejidos y conceptos del vestir. El diseñador belga ‘ausente’ en sus desfiles, pero respetado y admirado por el mundo de la moda. Quién diría a día de hoy que Hermès confió en él a finales de los 90 para diseñar su línea femenina… una paradoja del diseño, pero que llegó a buen puerto gracias al valor artesanal que ambas firmas promueven. Una característica que esperemos se mantenga, en la medida de lo posible, en esta colección para el gigante sueco.

Como ya ocurriera en otras grandes de casas de la moda (Tom Ford en Gucci, Galliano en Dior), el choque y la ‘aparente’ incongruencia’ fue un gran paso para la experimentación, especialmente en un terreno como la moda. En aquella época la decisión de Hermès causó un gran revuelo, al ser Margiela considerado el ‘grunge’ de la moda. Jean-Louis Dumas, director  ejecutivo de la firma en aquel entonces, llegó a preguntarle si iba a cortar el Kelly en dos, ya que su trabajo era conocido por la influencia del deconstructivismo y la innovación. Una alianza que funcionó y que duró cerca de cinco años.

 

Colección Primavera/Verano 2012, Maison Martin Margiela

El 15 de noviembre es la fecha en la que esta colección verá la luz, disponible en 230 tiendas de H&M alrededor del mundo. No se han desvelado más detalles acerca de este proyecto, pero será sin duda un éxito de ventas como ha sido con anteriores colaboraciones. Sólo podemos esperar para ver el resultado… pero nos podemos hacer una idea.