El reloj icónico Royal Oak está de aniversario

En la historia de la relojería moderna contamos con un modelo que marcó la diferencia, el reloj deportivo Royal Oak.

Se cuenta que fue diseñado en una noche por Audemars Piguet, y hoy cumple 40 años siendo icono indiscutible. Para celebrar este aniversario, la Manufactura de Le Brassus ha creado, en exclusiva, ocho nuevos modelos, que cumplen los códigos de su antecesor: lujo, elegancia y estilo deportivo.

 

Cuando en 1972 se lanzó este reloj al mercado, lo hizo compitiendo con el diseño clásico de relojes pequeños de la época, y aunque en un principio no tuvo un éxito inmediato, el reconocimiento le llegó gracias a importantes hombres de negocio como Giovanni Agnelli,  y otras figuras de la jet-set internacional que optaron por convertilo en su accesorio estrella.

¿Qué le hace especial al reloj Royal Oak? La técnica, el material con el que está hecho, y su imagen. Todo ello mezclado con la calidad y fiabilidad que ofrece la marca de relojes sueca Audemars Piguet, le ha hecho convertirse en líder indiscutible. Como reza su eslogan “Con frecuencia imitado, nunca igualado”.

 

 

Para recalcar un año tan importante para la marca suiza, estrenan una exposición mundial itinerante, que dará pistoletazo de salida en Nueva York., y recorrera las ciudades de Milán, París, Pekín, Singapur y Dubái.

Además para celebrar el aniversario, y como tributo a su creador Gérald Genta,  se ha lanzado un libro en el que se cuenta toda la historia de Audemars Piguet, acompañado de ricas ilustraciones, y donde además se recoge la perspectiva de varios apasionados de este modelo único. Un maravillo libro de 300 páginas digno de coleccionista. Se puede comprar en la tienda de la exposición, y en librerías especializadas.

Carmen Santiago, @car_santiago.