Los diseñadores de moda y el ballet

Últimamente oímos cada vez más noticias de como los diseñadores se involucran en proyectos que están bien alejados de las pasarelas.

En este caso vamos a hacer referencia a la incursión de Christian Lacroix y Valentino en el mundo del ballet, a lo que muchos califican como “la expresión más bonita y delicada del baile”.

Lacroix firmó el año pasado por el ballet de la Ópera de París, uno de los más importantes del mundo, para crear el vestuario de ‘La Source’, una obra llena de personajes de fantasía como ninfas, duendes…, lo que seguro ilusionó aún más al diseñador francés.

Para este trabajo, Lacroix se alió con Swarovski, creando trajes de estilo neo-clásico llenos de cristales, y elaborados detalles.

Esta noticia vuelve a nosotros porque el Centro Nacional del Traje Teatral de París, ha querido transportarnos a los talleres de vestuario del Palacio Garnier para presentarnos una exposición en la cual deleitarnos con las creaciones de la obra, descubrir los secretos del maquillaje y escenografía del afamado montaje. Podemos visitarla desde el 16 de junio al 31 de diciembre 2012.

 

El otro diseñador que se adentra entre las bambalinas del ballet es Valentino Garavani, que se hará cargo este otoño del vestuario del Ballet de Nueva York.

El 20 de noviembre cuando se celebre la Gala Anual de Otoño del Ballet de Nueva York muchas de las miradas estarás fijas, seguro, en las creaciones del diseñador italiano.

Hay tanta belleza y elegancia en el ballet que estoy orgulloso de poder mostrar mi trabajo de esta forma, me apasiona diseñar este tipo de trajes tan especiales“, aseguraba el diseñador cuando le preguntaron acerca de este nuevo proyecto.

Las creaciones que Valentino está realizando son para las obras ‘Eugene Onegin‘ de Chaikovski, ‘Sophisticated Lady’ y ‘Not My Girl’. Estas dos últimas creadas en 1988 por el NYCB Festival de Música Americana, por lo que no son muy conocidas.

Para quien tenga la ocasión de ir y deleitarse de este espectáculo, las entradas ya están a la venta en nycballet.com.

Carmen Santiago, @car_santiago
Creado a las 13:29 el Lunes 18 junio 2012