Londres recibe la exposición de Christian Louboutin

Christian Louboutin ha celebrado sus 20 años en el mundo de la moda por todo lo alto. Una exposición en el Museo de Diseño de Londres, en la que se recorre la historia de la famosa suela roja.

Me he tomado todo el año para organizar esta muestra, aunque el tributo bien merece la pena. Estoy muy contento“, ha asegurado el diseñador.

Mirasen donde mirasen los asistentes a la inauguración se encontraban zapatos y zapatos por todas partes. Colgados de las lámparas, en un carrusel, fijados en el techo, o incluso interpretando figurines dentro de un pequeño teatro.

Muchos de los modelos exhibidos han pisado la alfombra roja de la mano de Charlize Theron, Eva Longoria…, una lista interminable, a la que además debemos sumar nombres de mujeres del mundo empresarial y la realeza, como Kate Middleton. “Creo que Kate Middleton lo está haciendo muy bien. Es un icono de estilo sin lugar a duda“, afirmó en una de las entrevistas.

Además dentro de la retrospectiva podemos encontrar una película ambientada en los años 20, en blanco y negro, donde vemos al diseñador bailando en el escenario de un teatro. La única nota de color, lo da, como no podía ser de otra forma, las suelas rojas de sus zapatos.

No puedo señalar a ninguno de estos zapatos como mis favoritos. Cada uno de ellos es diferentes y esconde una historia detrás. Lo que si puedo asegurar es que contra más alto sea el tacón, más me gusta“, admitió el francés.

 

Carmen Santiago, @car_santiago.