La rosa que conquistó a los fotógrafos

Este año Lancôme ha querido ser protagonista de MadridFoto de la mano de los fotógrafos más importantes del mundo de la moda con una exposición llamada “Roses by…”.

En esta muestra podemos encontrar la reinterpretación que hacen prestigiosos fotógrafos como Patrick Demarchelier, Peter Lindbergh, Tom Munro…, de la rosa, emblema de la firma de cosmética y perfumes nacida en 1935.

20 instantáneas que harán aflorar todos los sentimientos de los visitantes con obras de corte hiperrealista, conceptual, minimalista, a color o en blanco y negro. Todas tan dispares como vibrantes.

Youcef Nabi, presidente de Lancôme Internacional, ha comentado orgulloso: ”Es un honor para nosotros que hayan aceptado la invitación para interpretar el emblema de la casa, la rosa“.

El arquitecto francés Joseph Dirand se ha encargado de transformar la nave de Terneras del Matadero en un espacio con aire parisino.

Desde hoy hasta el 12 de junio, podemos ver estas obras en la Casa del Reloj, Matadero. (Paseo de la Chopera 10, Madrid).

Carmen Santiago, @car_santiago.