Johnny Depp desde las sombras

Dos años después del triunfo cosechado con Alicia en el País de las Maravillas, Tim Burton regresa con “Sombras Tenebrosas“, basada en una serie gótica de los años 60. La película gira en torno a una familia de vampiros donde cada cual guarda su propio secreto.

Para este nuevo proyecto el director cuenta con sus habituales Johnny Depp y Helena Bonham-Carter como protagonistas, y detrás de las cámaras con Rick Henrich (dirección de arte) y Coleen Atwood (diseño de vestuario).

En este tipo de películas el vestuario es fundamental ya que nos mete de lleno en el mundo fantasía que nos están contando. Tim Burton lo sabe, y por eso una vez más ha contado con Coleen Atwood, nominada en 9 ocasiones en los Oscars por “Mejor Vestuario”, como ya hiciera en Sleepy Hollow y Alicia en el País de las Maravillas, dos largometrajes con unas críticas impecables en este aspecto.

Johnny interpreta a un vampiro que apenas sale a la luz del día, por eso en las tomas exteriores nos centramos en ocultar quién es, mucha ropa, con grandes sombreros y gafas. Las gafas encontré unas maravillosas con antigüedad de más de cien años, y al ser muy pequeñas, hicimos unas a medida. Todo en tonos verde oscuro, que es nuestro color favorito desde que llevamos trabajando juntos“, explica la diseñadora tras ser capturadas unos meses atrás unas instantáneas del rodaje.

La película se estrena el próximo 11 de Mayo. Mientras tanto podemos ir abriendo boca con el tráiler:

 

 

Carmen Santiago, @car_santiago.

 

You might like…