theeditor-banner-blog

 

Fiebre de España. Está claro que nos metemos de cabeza en una nueva fiebre por España, ya sea por fútbol -volveremos a sudar por la roja, esta vez en la Eurocopa- o por la tendencia ‘spanish love- que vemos desde hace meses. Y es que el universo made in spain está de lo más cool.

Moschino se propuso meternos de lleno en el mundo del toro, con sus chaquetas ‘de luces’, monteras y flecos. Jeremy Scott para Adidas también hizo lo suyo con la re-invención del chándal-bullfight. Todas las revistas de moda han mostrado la tendencia capote en sus portadas: monteras, volantes, mantones, flores y olé.

 

En fin, parece que tendremos que acostumbrarnos al rojo, negro, amarillo, dorado, estampados florales, volantes, lunares y mantones de manila. Ahora bien, ¿cómo convertimos nuestro look en un ‘va por uhtedeh’ sin caer en el choni-look? Tocará dar rienda suelta a nuestro gusto e imaginación. Aunque, bajo mi humilde criterio, un look sencillo -jeans+camiseta básica- con la chaqueta torera quedaría muy guay. Y aunque se hayan empeñado en que nuestros deportistas vayan vestidos de ensaladilla rusa a los JJOO2012, nosotros queremos unirnos a la tendencia y llevarlo a todos los rincones. Podrían haberse empapado de los últimos desfiles para ver cómo interpretar los tópicos españoles en moda, haber hablado con cualquier diseñador español y preguntarle, o mejor aún, contratarle. Pero bueno, nosotros nos quedamos con llevar España en la piel, y ahora también, en nuestro look.

Demos rienda suelta a nuestro armario, y ponéos esta semana el capote y la montera. Si no os atrevéis con tanto, siempre os quedará el video de Madonna y ‘La isla bonita’.

 

 

Va por uhtedeh!

Antonio Fdez – The Editor