theeditor-banner-blog

Barcelona: respirando arte

Este fin de semana, aprovechando el puente de Pascua, he viajado a la ciudad condal. Sí, es poco original, pero me gusta perderme en sitios aparentemente conocidos, y descubrir pequeños rincones que resultan realmente maravillosos. Ya sabéis, la inspiración está en cualquier parte.

¿Qué puedes hacer en Barcelona? Existen millones de opciones, pero me gustaría hacer un must-go. Tomad lápiz y papel!

Barcelona es una ciudad subversiva, inspiradora y enigmática, llena de lugares donde la luz, la historia y el romanticismo te entra por los poros, cargándote de energía positiva. Una ciudad para perderse, donde el tiempo no importa. Recorrer el barrio gótico, acabando en el puerto. Admirar la majestuosa Sagrada Familia, perderse entre los recovecos de la fachada de la casa Batlló. Paseo de Gracia, Las Ramblas, el mercado de La Boqueria. Todo lo que os diga es poco. Hay que ir y conocerlo.

 

¿Dónde comer?

Llega la hora y no sabes donde ir. ¿Quieres un sitio diferente, que lleva más de 20 años ofreciendo sus platos y donde la gente siempre está de buen humor? Panchito, restaurante mexicano. Ponerse las botas con fajitas, frijoles, tacos pastor y nachos con guacamole. Una delicia, y es auténticamente mexicano!  <www.panchito.com>

Una expo

Si visitáis la ciudad condal antes del 30 de septiembre, no os podéis perder la fantástica exposición que acoge el Museo Marítimo de Barcelona: TITANIC · The Exhibition. Se cumplen 100 años del hundimiento del más famoso trasatlántico, y ahora tenemos la oportunidad de visitar la exposición en Barcelona. La muestra recrea la historia del lujoso barco a través de más de 200 objetos originales, rescatados del mar o cedidos por familiares de alguna de las 2.207 personas que embarcaron en el Titanic durante su fatídico viaje inaugural. Recrean algunas de las estancias del barco y hacen un recorrido impresionante. Un consejo: si vais a visitarlo en días festivos, preparáos para cerca de 2h de espera en cola.

 

Un lugar especial

¿Quieres cenar algo especial? Recomendamos encarecidamente que vayan al THAI-Gardens, restaurante tailandés. En pleno barrio del ensanche encontramos este rincón tailandés con una carta fabulosa, una decoración especial y mucho, mucho encanto. ¿Qué recomendamos? Para abrir boca y no gastar mucho existe un menú degustación muy bueno, pero no dejéis de probar las ensaladas. ¡Tienen un punto muy especial!  <www.thaigardensbarcelona.com>

No dejes de visitar

Sitges es bien conocida por su carnaval, su playa y por su fiesta del orgullo. Pero además de eso, es un lugar encantador, donde la diversidad, los turistas y el sol se hacen uno. Perderse por sus callejuelas estrechas, o subir a la montaña y ver toda la playa desde arriba. No os lo perdáis!

Antonio Fdez – The Editor