curiositykilledthecat-banner-blog

DIY: Eco-graffiti

Soy una enamorada de los jardines verticales. Desde que descubrí a Patrick Blanc hace unos años no he dejado de indagar sobre el tema, y cómo no, de investigar como hacerme el mío propio. Obviamente, cuando se lo propuse a mi madre me mandó a freir espárragos. Creo que se imaginó una escenita a lo “Donde viven los monstruos” cuando al cuarto de Max le empiezan a crecer lianas. Y no se quedó corta: el botánico francés mostró poco después su casa y he de decir que lo de los jardines verticales caseros se le había ido de las manos. ¡Aquello era peor que la casa de los protagonistas de “Jumanji” ! Sobra decir que la idea se me fue rápidamente de la cabeza y no volví a insistir… hasta ahora.

La culpa  es de  Edina Tokodi, una artista que se ha ganado una inmensa fama a base de utilizar una sencilla técnica para crear grafittis a base de musgo.

 

 

Para crear nuestro graffiti particular necesitamos:

- Una buena cantidad de musgo

-  2 tazas de agua

- 1 o 2 cucharadas de azucar

-  Un bote de yogurt o cerveza, su función es servir de nutriente para el musgo

- Una batidora

- Una brocha

- Un spray

- Un poco de imaginación

El proceso es simple, tal y como vemos en el dibujo tenemos que mezclar los ingredientes hasta crear una masa homogénea. Una vez obtenida, la utilizaremos como si fuese una pintura normal para hacer el dibujo que queramos. Lo regamos abundantemente una vez a la semana ¡et voilà! En poco tiempo tendremos nuestro ecológico mural. Yo por ejemplo, que soy una fanática de los renos, me estoy haciendo uno como este tan chulo de Edina. Bonito, barato, y sobre todo, muy ecofriend. Qué esto último, hace mucha falta.

 

Creado a las 10:24 el Miércoles 2 mayo 2012